top of page

TORTILLÓN DE PATATAS

  • Foto del escritor: Ana
    Ana
  • 3 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

Ingredientes: - 1,2 kilos de patatas. - De 8 a 10 huevos medianos. - Sal. - Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos a rodajas finitas las patatas, aproximadamente 4 milímetros, las enjuagamos muy bien hasta que salga el agua clara, escurrimos.

  2. Ponemos abundante aceite de oliva a calentar a fuego medio, en vitro a 7 u 8, metemos las patatas y freímos durante 15 minutos aproximadamente, durante los cinco últimos minutos subimos el fuego.

  3. Batimos los huevos en un bol y añadimos sal generosamente, ya que no le hemos puesto sal a las patatas y no queremos una tortilla sosa.

  4. Vamos sacando las patatas del aceite con una espumadera y directamente la añadimos al bol de los huevos, mezclamos, sin machacar, con cuidado para evitar que se cuaje el huevo, aunque si se cuaja un poco no importa, dejamos en reposo unos 10 minutos para que la patata se hidrate bien en el huevo.

  5. Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio, de 7 a 8 en vitro, con un poco de aceite del que hemos utilizado para freír las patatas, y volcamos toda la mezcla de patatas con huevo, dejamos un par de minutos, le damos la vuelta ayudándonos de un plato, ponemos un poco de aceite en la sartén y volvemos a poner la tortilla a fuego un poco más bajo, dejamos unos tres minutos, si fuera necesario porque vemos que el huevo aún está poco cuajado le damos una tercera vuelta pero si la vemos bien, sacamos con la ayuda de un plato.

  6. Dejamos reposar unos minutos y a comer.


ree

Notas: - Esta tortilla es de papas y huevos, sin cebolla, ni pimientos, ni chorizos... y está buenísima, es el auténtico tortillón de papas.

- A partir a esta receta le podéis añadir lo que queráis, a nosotros así tal cual nos parece exquisita.

- Sale super jugosa, gracias al paso de meter las patatas directamente del aceite de freír y dejar hidratar en el huevo durante unos diez minutos, este paso es fundamental junto con el de enjuagar bien las patatas una vez cortadas.

- Siempre apetece una buena tortilla de patatas, así que poneros a ello y veréis que rica.




Comentarios


Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Twitter

©2020 por cocinamosconana

bottom of page